jueves, 19 de junio de 2008

PECSA Y SUS CLIENTES INTERNOS


PECSA tiene claro que debe tener bien cuidado a sus recursos humanos, ya que estos son los que le dan valor a la organización. Lo que hace la empresa es brindarle a su personal una serie de beneficios, capacitaciones y mantiene el clima laboral óptimo y fraterno. Con esto, han logrado que su personal le ayude a responder a todas las exigencias que se han presentado en el mercado de combustibles.

Respecto a los beneficios que se le brinda al personal, las personas que se encuentran en planilla cuentan con todos los beneficios pedidos por la Ley; así como, con un Seguro Médico EPS, Seguro contra Accidentes y Seguro Complementario de Trabajos de Riesgo.

Otro beneficio que brinda la empresa son campañas, las cuales no solo son brindadas para el personal, sino que también son para los familiares de estos. Estas campañas forjan un lazo más fuerte entre el personal y la empresa, ya que permite al personal pasar más tiempo con sus familias y percibir que cuando PECSA hizo un compromiso con los trabajadores al recibirlos, no solo asumió el cuidado de estos sino también el de sus familiares. Un ejemplo de las campañas que se realizan son las vacaciones útiles, clases de computación, despistaje dental, chequeo oftomológico, vacunaciones, despistaje de glucosa, presión arterial y control de peso, despistaje quiropráctico, entre otros.

Respecto al clima laboral, es el área de Recursos Humanos de la empresa la que se encarga de que se tenga el mejor clima para el trabajo. Una de las acciones que hace esta área es mantener una comunicación constante con el personal escuchando los comentarios e iniciativas que cualquiera de ellos tenga acerca de las operaciones que realiza la empresa. Así mismo, este área se encarga de la integración del personal celebrando las diversas festividades que se dan en el año, como el día de la madre, el día del vendedor, el aniversario de PECSA, la Navidad, entre otras.

No hay comentarios: