jueves, 8 de mayo de 2008

EL GRUPO PECSA




Dentro del Grupo PECSA se encuentran consolidadas cuatro empresas: Peruana de Combustibles S.A., Peruana de Petróleo S.R.L., Peruana de Estaciones de Servicios S.A.C., y Consorcio de Estaciones S.A. Así mismo, al grupo PECSA también pertenece la empresa Peruana de Gas Natural S.A.C., en la cual PECSA cuenta con el 50% de participación, y surge de la unión de dos empresas de hidrocarburos.




ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

Es importante resaltar que la empresa PECSA actúa propiamente como un mayorista, con lo cual se abastece de todos los productos necesarios para satisfacer el mercado nacional. Dichos productos son vendidos a su minorista directo (Estaciones Propias de PECSA), Estaciones Afiliadas
[1], Estaciones Blancas[2] o Industrias. Todo persona u empresa que compra combustible tiene que tener un DGH y un Scob (permisos tecnicos, de regulación y control). Además, la empresa también tiene a su cargo el negocio de retail que comprende la Cadena de Estaciones de Servicio PECSA (markets o tiendas por conveniencia).


[1] Se refiere a estaciones de combustible que antes tenían otro nombre desconocido en el mercado, y han adoptado el nombre de PECSA sin ser propiedad de la empresa protagonista.
[2] Se refiere a las estaciones de grifo que tienen un nombre propio y que solo existe una o dos de cada una.






No hay comentarios: