jueves, 8 de mayo de 2008

TRIPLE LÍNEA DE BASE DE LA SOSTENIBILIDAD


"El desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades."


Ambiental

Pecsa se compromete mucho por el cuidado del medio ambiente. Es tanto así que existe un área dentro de la de operaciones que se llama: "Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social". Esta área se encarga del todo el tema y su desarrollo sostenible. Existen políticas que la empresa aplica como guía para el desarrollo de sus operaciones las cuales tienen bien centrado el tema de la responsabilidad. Un claro ejemplo son los siguientes:


Certificado ISO 14001 La planta de envasado y distribución de Gas Licuado de Petróleo, ubicada en Huachipa, opera bajo los exigentes estándares medioambientales que norma el Certificado ISO 14001, obtenido el el 2006 y ratificado el 2007. PECSA, con este reconocimiento a las buenas prácticas de envasado y despacho de GLP a granel, se convierte en la única empresa en obtener la nueva versión de la Certificación.

Seguridad, Salud y Medio Ambiente El área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, tiene como objetivo convertirse en el promotor del cambio cultural en toda la Familia PECSA; para lograrlo utiliza programas como VIDAMAX, diseñado en concordancia con las guías de gestión ambiental del Banco Mundial.Este programa representa un conjunto de buenas prácticas que inciden directamente en la prevención de accidentes/incidentes en el entorno de trabajo. Estas prácticas se encuentran incluidas en los siguientes aspectos:

o Seguridad y SaludMantenimiento de equipos y sistemas de seguridad, procedimientos de trabajo seguro, equipo de protección personal, análisis e investigación de accidentes/incidentes, planes de contingencia, abuso de alcohol y drogas, etc.
o Protección AmbientalAlmacenamiento y flujo de combustibles, control de inventarios, monitoreo ambiental, riesgos, control y mitigación de impactos ambientales, manejo de residuos peligrosos, etc.


Económico

"La continuidad del negocio" - Plan de contingencia a desastres. Esta iniciativa se dio por el ataque del 9/11. Se vio que muchas de las empresas que se ubicaban en las torres gemelas lo perdieron todo. Todas menos dos que contaban con un plan de continuidad del negocio. Este caso se tomo realmente en serio luego del terremoto del año pasado que hubo en nuestro país. Se dieron cuenta que muchas o todas las líneas de comunicación colapsaron y realmente era necesario un plan de contingencias hacia cualquier tipo de desastres.


Social

Compromiso actual con los bomberos del Perú y madres solteras de diversos centros. Este compromiso más que nada se ve reflejado en donaciones para ayudar a estos grupos. Asimismo, Pecsa le brinda gran importancia al desarrollo del deporte para su miembros principalmente, cultivando este bonito habito para su desarrollo y el de sus familias.

No hay comentarios: