jueves, 8 de mayo de 2008

ÁREAS GRISES

Las áreas grises identificadas para esta empresa, son las siguientes:

Atención al cliente

En este caso, la empresa brinda un servicio de línea gratuita 0-880-20102 y un correo electrónico sac@pecsa.com.pe, los cuales le facilita a los clientes a poder comunicarse con la empresa para darles a conocer los incidentes que experimentas en el servicio de PECSA, ya sean malos o buenos. El Sr. David Ruiz (Gerente de Operaciones) comentó un incidente que tuvo un empresario en un retail de la empresa, en el cual el grifero que lo atendía le robo la tapa de la gasolina. Este señor, gerente de una reconocida compañía, al darse cuenta vuelve a la estación (retail) a reclamarlo, pero quien lo atendió no le hizo caso. Lo que hizo este empresario fue usar el sistema de atención al cliente para poder solucionar su problema, y realmente fue atendido al instante, PECSA le repuso la tapa de la gasolina ofreciéndole las disculpas del caso, y tomó las medidas necesarias con quien lo atendió.

Es preciso señalar, que la empresa no se encuentra obligada por la ley a brindar este tipo de servicio a sus clientes, pero eso no limitó a la empresa al momento de poner este servicio en funcionamiento.

Incluso, este servicio de atención al cliente, le ha servido a la empresa a que se pudiera contactar con posibles clientes, ya que estos usan este medio para preguntarles acerca de los productos que vende ka empresa.

Capacitación

Pecsa brinda capacitaciones y kits de seguridad a sus estaciones afiliadas y a las estaciones blancas. La capacitación actual se llama “Sonajas Perú”, en la cual preparan a las personas a reaccionar de la mejor manera frente a los posibles incidentes que puedan ocurrir al momento de la transportación del material inflamable. Por otro lado, los kits de seguridad constan de una serie de productos que se usan para manejar los productos inflamables, estos se les da a los transportistas.

Es preciso señalar, que en la ley no esta señalado que se deban dar estas capacitaciones y kits de seguridad a los clientes. Esto lo hace la empresa con el fin de dar un mejor servicio a sus clientes y cuidar la vida de las personas en general, ya que la prevención de cualquier tipo de accidente es crucial para sociedad. Asimismo, estas capacitaciones son brindadas para que estas empresas cuenten con el nivel de calidad que tiene Pecsa, ya que estas se encuentran relacionadas con la empresa de alguna forma.

No hay comentarios: