jueves, 8 de mayo de 2008

PECSA: “RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL”




El sector de hidrocarburos es de gran importancia para él Perú, debido a que este impulsa día a día las áreas productivas del país y, en general, a todos los peruanos. Dada la importancia del rubro, es un honor presentar a PECSA, reconocida empresa en el sector de hidrocarburos, y que ha logrado convertirse en una de las empresas más importantes del ya mencionado sector en el ámbito local.

EL SUEÑO PECSA...


"Constituir una empresa de distribución de combustibles de capitales peruanos que compita con las grandes multinacionales y lleve energía de calidad a más peruanos."

PECSA entró al mercado peruano en una etapa en la que sector hidrocarburos del Perú era inmerso por distintas empresas multinacionales. Los fundadores de PECSA, quienes tenían todo el know-how del rubro producto de su experiencia en grifos, decidieron unir sus fuerzas para integrar al negocio de Estaciones de Servicio la distribución mayorista.

De esta manera, la empresa protagonista fue constituida en 1994, pero debido a una demora en la obtención del permiso por parte del Ministerio de Energía y minas; se vio forzada a iniciar sus operaciones en Agosto de 1997.

A PECSA, a diferencia de las empresas multinacionales, le fue mucho más sencillo generar un ambiente de empatía, credibilidad y confianza en el mercado objetivo. Dado que, se trata de una empresa local, en su propio mercado, lo cual le otorga una gran ventaja en cuanto a conocimientos del comportamiento de grupos de interés (proveedores, clientes, etc.) se refiere.

El crecimiento de PECSA fue realmente rápido, se inauguraba una estación cada mes. Además, la empresa empezó a expandir su hábitat geográfico, incursionando con fuerza en provincias; con lo cual se acercaba más al cumplimiento de su visión empresarial al estar presente y llevar energía a más lugares del Perú.

Asimismo, a partir del año 2003, la empresa empezó a incursionar en nuevas categorías de productos y mercados, tales como: el “Gas Licuado de Petróleo”; “Lubricantes” con su marca propia PECSA Lubrimax; y, “Gas Natural” en acuerdo con la empresa colombiana Promigas de Colombia, crea la empresa Peruana de Gas Natural encargada de incrementar el consumo de la energía más económica y ecológica: el gas.

Como se puede apreciar, PECSA es una muestra de que el sueño de los peruanos puede hacerse realidad.


No hay comentarios: