jueves, 8 de mayo de 2008

PRINCIPALES PRODUCTOS

Combustibles líquidos

La venta y despachos de combustibles líquidos se dan desde los principales terminales petroleros del Norte, Lima y el Sur. Este producto recibe la marca de “PecsaMAX”, siendo esta una la línea de combustibles de la más alta calidad. El margen de ganancia que dicho producto genera a la empresa es de 0.32% por galón; es decir, PECSA necesita vender millones de galones para que le resulte rentable.




Gas Licuado de Petróleo

La marca de este producto es “GLP Automotriz” haciendo referencia a que en los últimos años, el Gas Licuado de petróleo ha alcanzado importancia en nuestro país; esto se debe a los siguientes factores: a) es más económico, b) es más limpio, c) prolonga los cambio de aceite, d) permite mayor suavidad en el funcionamiento del motor y e) es más ecológico. Además, el margen de ganancia está alrededor del 20%.



Lubricante

Este producto va dirigido a los automovilistas, quienes buscan una alternativa económica y de calidad para elevar el desempeño y vida útil de su motor. La marca expuesta en esta categoría de productos es “PECSA Lubrimax”. Además, PECSA, mantiene una alianza comercial con Isopetrol para distribuir y comercializar lubricantes Pennzoil y CAM-2. El margen de contribución en este caso es de 14% aproximadamente.




Gas Natural Vehicular

El Gas Natural vehicular es la nueva tendencia en el mercado de hidrocarburos y derivados. Esta categoría es la que genera mayor rentabilidad para PECSA, alrededor del 30%, dado que está libre de impuestos como estrategia de promoción nacional. Peruana de Gas Natural está apostando por el desarrollo del Gas Natural Vehicular, debido a que este trae beneficios para el consumidor y el medio ambiente; tales como: a) 65% de ahorro frente al costo de la gasolina, b) mejor funcionamiento y mayor vida útil del motor, c) menos visitas a talleres, d) cambios de aceites, repuestos y bujías menos frecuentes y e) total seguridad sin contaminar el medio ambiente.


No hay comentarios: